Fuente:
FEPEX
9 Diciembre 2014
La Asamblea de la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, EUCOFEL, establece su hoja de ruta para 2015
La Asamblea de la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, EUCOFEL, cuyos socios en España son FEPEX y el Comité de Gestión de Cítricos, se reunió la semana pasada, en Bruselas, con el fin de establecer las líneas de acción para 2015, entre las que figuran el seguimiento de la implantación de la nueva PAC en los distintos Estados miembros y las negociaciones comerciales en curso de la Comisión Europea.
En el marco de la nueva PAC, EUCOFEL prestará especial atención a la posible revisión del régimen específico de frutas y hortalizas, especialmente en lo relacionado con la necesaria reforma de las medidas de gestión de crisis y la aplicación de la nueva política de promoción, que ofrece a los socios de EUCOFEL la oportunidad de presentar un programa conjunto de promoción del consumo de frutas y hortalizas dentro y fuera de la UE.
En el marco las relaciones internacionales, EUCOFEL hará seguimiento de las negociaciones comerciales en curso de la Comisión Europea, como las negociaciones con Estados Unidos o Japón, así como el seguimiento de las medidas excepcionales adoptadas por la Comisión tras el veto ruso a las frutas y hortalizas comunitarias.
En 2015, EUCOFEL trabajará también en fortalecer la presencia de los productores exportadores europeos de frutas y hortalizas ante las instituciones comunitarias, por considerarlo un sector estratégico para la agricultura de la UE, por su contribución en términos de empleo y exportación.
La Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas, EUCOFEL, está constituida por asociaciones de productores de distintos Estados miembros, como Italia, Grecia, Francia y España. En España son socios de EUCOFEL, el Gestión de Cítricos, FEPEX, la Asociación de Plátanos de Canarias, ASPROCAN y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos, ANPCA. El presidente de EUCOFEL es el presidente de FEPEX, Jorge Brotons, y la secretaria general es Alba Ridao-Bouloumié.